Ancelotti aprendió la lección de 2015

21.04.2022 20:36 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En su primera temporada como entrenador del Real Madrid (2013-2014), Carlo Ancelotti cayó de pie en el Santiago Bernabéu, cuajando una campaña espectacular en la que cumplió el sueño de 'La Décima' y en la que conquistó la última Copa del Rey del equipo hasta la fecha. Un curso sublime e histórico al que le faltó LaLiga como guinda, y que precedió a un año en blanco que terminó costándole el puesto. En esa temporada 2014-2015, Carletto tenía en su mano ganar el título liguero, pero todo se torció con un empate a dos en casa frente al Valencia y con la eliminación de Champions ante la Juventus en el tramo final del curso, pese al gran inicio de campaña que cuajó el conjunto merengue.

La decepción se achacó a un bajón físico. El cansancio pudo con el equipo en las últimas semanas de competición. En verano, al comienzo de su nueva etapa al frente del Real Madrid, una de las premisas que tenía Ancelotti era subsanar y no repetir lo acontecido en la 14-15. Por ello fichó al sargento Pintus, el preparador físico de las tres Copas de Europa consecutivas con Zidane. Y a día de hoy, podemos decir que está cumpliendo con su cometido.

El italiano ha saldado su cuenta pendiente ganando la Supercopa de España y, prácticamente, también LaLiga (los dos únicos títulos que le quedaban por ganar en el club blanco), llegando al final de temporada en un estado físico encomiable y con opciones aún de ganar 'La Decimocuarta'. En las segundas partes, el Madrid está siendo superior a sus rivales y todos los jugadores están como motos, hasta los menos habituales. Sin duda, Carletto aprendió la lección de 2015, no ha fallado esta vez en el último tramo del curso y ahora tiene a su ejército preparado para poner la guinda con la Champions.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.