Asensio, ¿qué esperabas?

El balear hizo un gesto feo cuando conoció que no tendría minutos tampoco contra el Mallorca
11.09.2022 21:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Revuelo el que se ha formado en torno al Real Madrid y, especialmente, sobre Marco Asensio. El extremo español ha vuelto a quedarse sin jugar después de no haber sobrepasado los 20 minutos disputados este año...de más de 600 que se han jugado. Asensio solamente sumó minutos ante el Celta de Vigo y Celtic de Glasgow. En los planes de Carlo Ancelotti estaba darle una oportunidad hoy frente al Mallorca, pero surgió un contratiempo y se quedó en el banquillo: "La realidad es que quería hacer los dos cambios. Estaba preparándose para, incluso, meter a Mariano si no metíamos el 2 a 1. Lo estaba pensando, pero se lesionó Lucas Vázquez y no pensaba en cambiar otro jugador en ese momento", explicó el técnico madridista en rueda de prensa. 

La reacción de Asensio al enterarse de que no jugaría está generando mucha polémica. El futbolista, cabreado, tiró el peto y la botella y su postura en el banquillo no parecía la adecuada. Y me pregunto yo, ¿qué esperaba Asensio? En verano se le mostró la puerta de salida y todo parecía bien claro, el club no quería que entrara en su último año de contrato sin renovar o sin haberse marchado. Ahora quiere jugar y no está encontrando ocasiones para ello. Quizá, esa rabia que tiene podría haberla guardado para sus adentros y emplearla para salirse en el campo y demostrar que puede competir. Por el bien del equipo, y por el suyo propio. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.