Asensio y la cuadratura del círculo

El balear no solo quiere cumplir su contrato y luego irse de Concha Espina, sino que quiere ser titular para poder ir al Mundial
12.07.2022 23:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Asensio y la cuadratura del círculo
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Marco Asensio persigue algo imposible. El balear parece haber cambiado de opinión respecto a su futuro y querría conseguir el puesto de titular en su último año de contrato con el Real Madrid. Por todos es sabido que el club blanco no contempla ese escenario. Con Raphael Varane estuvieron en esta situación y, aunque le ofrecieron la renovación, optaron por su venta al ver que no quería prolongar su vínculo contractual con el equipo merengue a falta de un año para que finalizase su contrato.

Asensio no puede aspirar a convertirse en una excepción. Su temporada ha sido la mejor desde su llegada al Real Madrid, sin embargo no ha convencido a muchos aficionados merengues. Ha anotado por primera vez más de 10 goles, pero da la sensación de que otros jugadores como Rodrygo o Fede Valverde han hecho mejor temporada que él. ¿El motivo? Tanto el brasileño como el uruguayo se dejan el alma sobre los terrenos de juego. El ex del Santos fue clave para acceder a la final de la Champions League, mientras que el 'Halcón' hizo lo mismo durante el tramo final de la campaña. En la otra cara de la moneda está Asensio, que a pesar de sus goles no parecía ser indiscutible debido a sus discretas actuaciones en los partidos realmente importantes.

Solo tiene dos opciones: renovación o venta.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.