Cristiano Ronaldo y la eterna ilusión de una vuelta

El Madrid solo debe pensar en lo que vendrá y todo ello pasa por Haaland o Mbappé. Cualquier cosa que no sea esa sería un error por parte de la disciplina blanca
12.03.2021 15:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Cristiano Ronaldo
Bernabeudigital.com
Cristiano Ronaldo
© foto de Insidefoto/Image Sport

Para los cinéfilos siempre se ha sabido que las segundas partes nunca fueron buenas. Es verdad que hay tímidas excepciones, como fue el Padrino II, mejor que la primera según marcan los entendidos. No así con muchas de las sagas que han pasado por la gran pantalla. Lo mismo pasa con los futbolistas en muchas ocasiones. Esas grandes leyendas que se marcharon de sus equipos y después regresaron, con más barriga, más años y más motivación. No es el caso, por supuesto, de Cristiano Ronaldo, que sigue manteniendo los mismos "six-pack" de toda la vida, así como el hambre de marcar goles para su equipo. Es un depredador y así lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado. 

Ayer Pedrerol avanzó que el Real Madrid puede tener un interés en que Cristiano vuelva. Muchos madridistas, a bote pronto –también me pasó a mí nada más leer la noticia– tengan la curiosidad y la avaricia de verlo vestido de blanco de nuevo. Sin embargo, son todo ilusiones marcadas por el pasado. Porque quizá el Cristiano que venga ya no es el mismo, como es lógico. Tendrá más años y su físico se habrá ido para abajo como es normal. En la memoria de todos los madridistas están los mejores años de Ronaldo. 

Pero el meollo del asunto ya no es tanto el hecho de recuperar a un jugador de 35 años. No. El otro asunto es que el Madrid solo debe pensar en el futuro. Ya no vale estar con la misma plantilla durante tanto tiempo. El mismo centro del campo, los mismos delanteros... y los mismos errores de siempre. El Madrid solo debe pensar en lo que vendrá y todo ello pasa por Haaland o Mbappé. Cualquier cosa que no sea esa sería un error por parte de la disciplina blanca.