Dybala y por qué el Real Madrid debería ficharle

Opinión de Jorge Cascón
17.11.2022 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Paulo Dybala, AS Roma
Bernabeudigital.com
Paulo Dybala, AS Roma
© foto de www.imagephotoagency.it

Cada vez van sonando más nombres que pueden llegar al Real Madrid en forma de traspaso. El club madridista está aprovechando el parón por el Mundial de Catar para valorar la planificación de la plantilla, porque ya desde el mes de enero influirá de cara a los jugadores que acaban contrato en junio. Siete futbolistas se encuentran en esa tesitura, y lo mismo que habrá salidas, también deberán producirse llegadas. 

La posición de la delantera lleva dos años sin reforzarse. En los dos anteriores veranos llegaron dos centrales (Alaba y Rüdiger) y dos centrocampistas (Camavinga y Tchouaméni). Por ello, se antoja necesario buscar un delantero para poder ofrecer un salto de calidad frente a los MarianoHazard, que no cuentan para Carlo Ancelotti. Y no se ha valorado un nombre que hace unos años estaba en boca de todos: el de Paulo Dybala. El atacante argentino deslumbró en la Juventus en partidos como en la eliminatoria de cuartos de Champions de 2016/17 ante el Barcelona, donde realizó una actuación colosal con dos goles en el 3-0. 

LA ROMA ES DYBALA

Al terminar su contrato con la 'Vecchia Signora', se marchó como agente libre a la Roma de Jose Mourinho, influenciado por la gran leyenda del club capitolino, Francesco Totti. Hay dos Romas en la actualidad, una con Dybala, que compite e infunde miedo, y otra sin el argentino, que se muestra igual de endeble que en los últimos años. Lo ha dicho el propio Mourinho. A nadie se le escapa que Dybala es diferencial juegue donde juegue. Si bien es cierto que su posición fue la de mediapunta en la Juve, en la Roma juega como segundo punta, aunque sus movimientos son tan diferenciales que es imparable cuando se mete hacia adentro, o cuando parte desde la izquierda. Da igual. Dybala es muy bueno, con una inteligencia que le permite romper los hilos de la defensa y con golpeos a la altura de un crack mundial. 

UN FICHAJAZO POR 20 'KILOS'

Lo mejor es que solamente costaría 20 millones de euros. Es el precio de la cláusula que posee en la Roma, porque era lógico que para él era un paso atrás, y por ello su salida se podría producir de una manera muy sencilla. El Real Madrid necesita más efectivos en la zona de ataque, y con Dybala tienes un jugador bastante asequible, con experiencia pero todavía con fútbol (29 años recién cumplidos) y una calidad innata. La diferencia con respecto al actual banquillo es notable, por lo que no sería nada descabellada la llegada del argentino. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.