El club encomienda una misión a Ancelotti
Carlo Ancelotti regresó al Real Madrid con una misión: potenciar el crecimiento de los jóvenes. Ese fue precisamente uno de los principales temas de fricción entre Zidane y el club blanco, pues el club francés se encomendó a la vieja guardia a excepción de un par de casos aislados (Vinícius y Valverde). Zizou apenas dio oportunidades a jóvenes apuestas del club como Jovic, Odegaard o Brahim, y de hecho todos ellos se vieron obligados a marcharse cedidos.
Incluso Militao, que terminó la temporada como titular, apenas había entrado en los planes de Zidane hasta las lesiones de Varane y Sergio Ramos. Quien sí contó con una cuota de protagonismo mayor fue Rodrygo, si bien nunca terminó de gozar con demasiada regularidad, pues jugaba un partido de titular y ya no volvía a pisar el césped en un mes.
El Real Madrid ha hecho en los últimos años una importante apuesta por los jóvenes, de ahí que una de las misiones encomendadas a 'Carletto' sea potenciar su crecimiento. Así, se espera que Odegaard, Militao, Rodrygo y demás cuenten con más oportunidades a partir de ahora. Incluso Jovic, Ceballos o Vallejo si es que se terminan quedando. También los canteranos Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, que tendrán ficha del filial pero que participarán activamente en la dinámica del primer equipo.