El club encomienda una misión a Ancelotti

08.07.2021 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Carlo Ancelotti regresó al Real Madrid con una misión: potenciar el crecimiento de los jóvenes. Ese fue precisamente uno de los principales temas de fricción entre Zidane y el club blanco, pues el club francés se encomendó a la vieja guardia a excepción de un par de casos aislados (Vinícius y Valverde). Zizou apenas dio oportunidades a jóvenes apuestas del club como Jovic, Odegaard Brahim, y de hecho todos ellos se vieron obligados a marcharse cedidos.

Incluso Militao, que terminó la temporada como titular, apenas había entrado en los planes de Zidane hasta las lesiones de Varane Sergio Ramos. Quien sí contó con una cuota de protagonismo mayor fue Rodrygo, si bien nunca terminó de gozar con demasiada regularidad, pues jugaba un partido de titular y ya no volvía a pisar el césped en un mes.

El Real Madrid ha hecho en los últimos años una importante apuesta por los jóvenes, de ahí que una de las misiones encomendadas a 'Carletto' sea potenciar su crecimiento. Así, se espera que Odegaard, Militao, Rodrygo y demás cuenten con más oportunidades a partir de ahora. Incluso Jovic, Ceballos Vallejo si es que se terminan quedando. También los canteranos Miguel Gutiérrez Antonio Blanco, que tendrán ficha del filial pero que participarán activamente en la dinámica del primer equipo.