El hombre de confianza de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

12.11.2021 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid ha dado un cambio en su imagen tras el regreso de Carlo Ancelotti seis años después de su primera etapa en Chamartin. El técnico transalpino ha cambiado la manera de jugar de un equipo que se está reinventando de a poco, introduciendo nuevas piezas en el esquema de Carletto. Los nuevos están pisando fuerte. Vinicius Jr. está ante la gran temporada de su carrera hasta el momento, Camavinga debutó con gol, Militao ya es indiscutible en la defensa...

Ello no quita que el equipo madridista siga forjando sus planes en torno a futbolistas más experimentados. En el centro del campo impera aún la recientemente denominada como CMK, en honor a las siglas de sus componentes: Casemiro, Modric y Kroos. Pero en el Real Madrid el futbolista que suma más minutos esta temporada es Thibaut Courtois.

El portero belga lleva jugando todo desde el 20 de enero, fatídico encuentro de Copa del Rey ante el Alcoyano en el que Andriy Lunin estuvo bajo palos en la derrota de la tercera ronda. Desde entonces, Courtois lidera la terna de jugadores que más minutos acumulan en el equipo. En este caso, nadie suma más minutos que Courtois esta temporada en el Real Madrid. Porque lo ha jugado todo. Casi 1.500 minutos y 5 porterías a cero demuestran la confianza que tiene Carlo Ancelotti en su arquero titular.

La hegemonía bajo los palos del ex del Chelsea y Atlético de Madrid perjudica la de otros compañeros como el ya mencionado Andriy Lunin, y qué decir de los jóvenes del Castilla como Toni Fuidias o Luis López. El hecho de que sea un solo hombre el que ocupe ese puesto da muestras del buen hacer del arquero, y de que el Real Madrid podrá tener ciertos problemas, pero uno no será la portería. Queda por ver si, cuando comience la Copa del Rey, el cancerbero ucraniano pueda tener minutos en detrimento de un Courtois que lo acapara todo. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.