El mercado brinda una gran oportunidad para reforzar la defensa

El Real Madrid está en cuadro en ese puesto y se le han complicado varios futuribles
12.02.2021 21:30 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid va a salir de compras el próximo verano y entre las necesidades de la lista figuran un central...o quizás dos. A día de hoy, el historial de la posición es traumático: Ramos suena a despedida y a Militao no le da la talla cuando le toca enfundarse la casaca blanca. En principio, solo Varane y Nacho apuntan a continuar la próxima temporada como dos integrantes medianamente fiables de la muralla, a la espera de ver qué rol tiene Chust.

Tirando de previsión, el Real ya había entablado conversaciones con Alaba. El austriaco llegaría gratis porque termina contrato con el Bayern, pero en las oficinas del club blanco no están dispuestos a hacer un dispendio económico para satisfacer los deseos económicos del jugador, que vive en Babia. Otra opción que se contemplaba era Upamecano, pero se acaba de conocer que el francés apunta a ocupar el hueco que deje el polivalente centroeuropeo en el gigante bávaro, tal y como ha confirmado el propio Bayern.

En esas, el mercado deja un objetivo como el blanco perfecto: Jules Koundé. El central del Sevilla solo tiene 22 años y lleva dos temporadas como indiscutible en Nervión, aval para el salto que supone el Real Madrid. Además, ya conoce LaLiga y lleva el sello de Monchi, un auténtico cazatalentos que conoce muy bien el caladero galo. El único 'pero' puede ser su estatura: para ser defensa solo mide 1,78 metros, pero no por ello ha demostrado ser menos fiable y es incluso más técnico, como se vio en el gol que convirtió en Copa frente al Barça. Es precisamente su actuación contra los culés y el cúmulo de infortunios del Madrid en esa posición lo que le ha puesto en la 'pole'...y podría ser el relevo de Sergio Ramos desde la misma entidad de procedencia.