El Mundial no será un grave problema en el Real Madrid

Noviembre y diciembre se presentan como dos meses nunca antes vistos en la planificación deportiva de un club de la élite
11.07.2022 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Copa del Mundo
Copa del Mundo
© foto de Imago/Image Sport

Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Carlo Ancelotti y Antonio Pintus son las piezas claves en la planificación deportiva del Real Madrid esta temporada. Todos ellos se han puesto de acuerdo para formar un equipo que garantice pelear por todos los títulos posibles durante la próxima campaña. Si el año pasado se pudo lograr el doblete de Liga y Champions, el objetivo es repetir la misma hazaña a finales de mayo y principios de junio en 2023. Es difícil, pero al contrario que la mayoría de clubes europeos, los deberes están hechos desde hace tiempo.

¿Mundial? Es un problema menor

El Real Madrid y la mayoría de clubes de la élite tienen un problema serio con el Mundial. Entre noviembre y diciembre serán más de 15 los jugadores blancos que viajarán hasta Catar para disputar la cita internacional en el país árabe. Los blancos verán como la mayoría de los integrantes de la primera plantilla abandonarán la capital con el riesgo de caer lesionados durante el Mundial.

Si analizamos al detalle la plantilla del Real Madrid nos podemos dar cuenta de que la el torneo mundialista no supondrá un grave problema. En la defensa solo Carvajal, Rüdiger y Militao tienen su sitio asegurado en sus respectivas selecciones. Alaba, Lucas, Odriozola, Vallejo, Nacho y Mendy no irán al Mundial por diferentes motivos (no cuentan para sus seleccionadores o no se han clasificado para el campeonato).

En el centro del campo Casemiro, Modric, Fede Valverde y Tchouaméni irán con casi toda seguridad a la cita, pero otros como Camavinga y Ceballos serán dudas hasta el final (Toni  Kroos ya se retiró de la selección). El fichaje de Tchouaméni le permitirá al Real Madrid tener fondo de armario suficiente para afrontar la segunda mitad de la temporada con garantías.

En la delantera sí que habrá un problema grave. Vinicius, Rodrygo, Asensio (si sigue), Eden Hazard y Karim Benzema jugarán el Mundial, por lo que Mayoral y Latasa serían los únicos efectivos del equipo que descansen en la parcela ofensiva.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.