El XI del Real Madrid de la próxima temporada sin Mbappé y ¿sin Zidane?

25.05.2021 17:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El XI de la próxima es una auténtica incógnita, pero teniendo en cuenta la irrupción de algunos jugadores como Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco y la más que consabida llegada de David Alaba, el Real Madrid centrará todos sus esfuerzos es traer a Mbappé y dar salida a algunos cedidos. 

Los cedidos y Alaba, las grandes novedades

Fichar a Mbappé es una tarea casi imposible este verano. Habrá que esperar al próximo verano para poder verle de blanco con casi toda seguridad. Los 'fichajes' de este verano no serían otros que las llegadas de algunos cedidos como Martin Odegaard, Luka Jovic o Gareth Bale, aunque a estos dos últimos les querrán buscar salida lo antes posible de la misma forma que con Jesús Vallejo o Dani Ceballos. El caso de Take Kubo es diferente, ya que le buscarán un equipo que le garantice su desarrollo. 

El único jugador que llegará no precisamente de vuelta de cesión es David Alaba. El austriaco está a tan solos unos días de convertirse en jugador del Real Madrid. Lo hace de forma libre, es decir, sin gastar ni un euro en coste de traspaso. Su llegada complica aún más el futuro de Sergio Ramos y Raphael Varane, jugadores que podrían abandonar el Real Madrid en apenas unos meses. Traspasar a Isco y Marcelo son otras tareas pendientes de FlorentinoSi se marchan los dos centrales titulares, los blancos podrían ir a por Pau Torres, aunque se espera que al menos uno de los dos se queden. 

El XI del Real Madrid en la 21/22

Con todos estos movimientos, la alineación titular de Zinedine Zidane (si continúa) no sería muy diferente a la de esta temporada: Courtois; Carvajal, Pau Torres/Nacho/Ramos/Varane, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema, Hazard. En el banquillo esperarían su turno otros jugadores como Lunin, Militao, Odriozola, Valverde, Odegaard, Rodrygo y Vinicius

Si alguien puede cambiar esto es Florentino Pérez, aunque para ello habrá que ingeniárselas y vender a jugadores de peso como Asensio, Hazard o Vinicius.