La confirmación de la perla

18.03.2021 17:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
La confirmación de la perla
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Vinicius Jr vivió el mejor partido de la temporada el martes ante el Atalanta de Bérgamo. El brasileño fue el futbolista más desequilibrante de los blancos y asumió el liderazgo del ataque al ritmo de Karim Benzema. Durante los 90 minutos encaró, mareó a la defensa del conjunto italiano y fue el jugador diferente que se le pide desde que llegó al Real Madrid. Probablemente desde la etapa de Solari, en la que fue lo más destacable del equipo en una temporada horrible, fue su mejor partido con la elástica madridista.

El del martes podría ser un partido que marque un antes y un después en la carrera de Vini Jr en el Santiago Bernabéu. Al igual que ocurrió con la exhibición defensiva de Casemiro en aquella eliminatoria ante el Dortmund, el brasileño está ante la posibilidad de que haya resultado su partido de confirmación como perla merengue. 

La enésima baja por lesión de Eden Hazard y el mal momento de forma que atraviesa Marco Asensio le colocan como titular prácticamente indiscutible en el costado izquierdo del ataque. Llamado a ser uno de los grandes, lo cierto es que la temporada de Vini está lejos de ser perfecta. Aunque empezó bien, tuvo un tramo de curso en el que perdió la confianza, uno de sus mayores valores, y lo que le permite sobresalir en sus cualidades. El Madrid debe cuidarle, hacer que mejore su toma de decisiones y que pueda aportar algo más de gol, pero está claro que el mejor Vinicius está de vuelta y va a resultar clave para lo que queda de año. Es joven y con mucho margen de mejora, pero el chico apunta alto.