La final de Balaídos

No son tres puntos más
02.04.2022 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

No estará Carlo Ancelotti en el partido de hoy por coronavirus, pero el de esta tarde es uno de esos encuentros que pueden valer una Liga. Sí, es cierto que la distancia respecto a los perseguidores es de nueve puntos aún, pero perder o empatar hoy podría generar dudas al equipo. El 0-4 contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu hizo mucho daño al vestuario por mucho que algunos medios lo califiquen como una simple derrota. Perder contra el eterno rival de esa manera nunca se puede ver como "tres puntos menos".

Solo vale ganar

Por suerte para el Real Madrid hoy estarán Karim Benzema y Ferland Mendy, los dos pilares más importantes del equipo tanto en defensa como en ataque. Es complicado hablar de ambos sin caer en el tópico de que sin ellos el Madrid es menos Madrid, pero es coherente visto lo visto. Sin ellos el equipo se tambalea en defensa y los Vinicius, Rodrygo y Asensio parecen menos buenos de lo que son.

Si hoy se gana, sea de la manera que sea, el vestuario volverá a tener esa confianza tan necesaria para afrontar lo que queda de temporada. En cuatro días espera el Chelsea con el cuchillo entre los dientes, por lo que un batacazo en Balaídos podría significar la eliminación en Champions. Es duro pero hay que afrontar las cosas como son.

El Celta, por otra parte, encara este partido como si de una final de Champions se tratase. Intentaron calentar el partido en la noche de los Oscars con un vídeo de Cristiano Ronaldo. Era un piscinazo, sí, pero es un tanto curioso utilizar la imagen del Real Madrid para quedar bien con sus aficionados teniendo en cuenta que su temporada no está siendo del todo buena. Cosas del fútbol.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.