La posible llegada de Rudiger puede afectar… a Mendy

15.12.2021 15:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid está pujando con fuerza para hacerse con el fichaje de Antonio Rudiger según informan desde Inglaterra, desde Alemania e incluso algunos periódicos españoles como Marca y As. El interés por el central germano es real. El hecho de que termine contrato a final de temporada con el Chelsea le convierte en una oportunidad de mercado difícil de rechazar, y así lo ven en el Santiago Bernabéu.

De materializarse el fichaje de Rudiger por el Real Madrid, el alemán aterrizaría en la capital española con la vitola de titular. A priori podría parecer contraproducente teniendo en cuenta el nivelazo que están mostrando David Alaba y Eder Militao en el centro de la defensa, pero hay una segunda opción: que el sacrificado sea Ferland Mendy. De la defensa de gala, el francés es posiblemente el eslabón más débil. No por sus habilidades defensivas, que están más que demostradas, sino por sus carencias en ataque. La solución podría ser alinear a Rudiger con Militao como pareja de centrales y desplazar a Alaba al lateral izquierdo, una posición en la que poder explotar su calidad y jerarquía con el balón.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.