Luka Jovic, el águila al que se le olvidó volar

05.07.2022 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Real Madrid
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En 2019, el Real Madrid anunció la llegada de Luka Jovic por 60 millones de euros para acabar con los malos registros goleadores que había cosechado el equipo la temporada anterior. La salida de Cristiano Ronaldo dejó un vacío muy grande en el club, puesto que con el portugués también se marcharon sus más de 40 goles por campaña. Con el objetivo de mejorar las cifras goleadoras llegó el delantero serbio, que se había convertido en una de las grandes promesas del fútbol europeo tras conseguir 27 dianas en 48 partidos con el Eintracht de Frankfurt en el curso anterior. Un 'killer' con unas condiciones extraordinarias: gran remate, una fuerza descomunal, goles a chorro... Sin embargo, tres años después, la entidad merengue ha tenido que traspasarle gratis a la Fiorentina.

El balcánico deja un registro nefasto y más que insuficiente teniendo en cuenta las expectativas que había sobre su fichaje y la exigencia del club: tres goles en 51 encuentros. Jovic no ha demostrado nada en el Real Madrid. Bueno sí, que no vale para formar parte del mejor equipo del mundo. Además, su actitud también ha dejado mucho que desear; cabe recordar su viaje durante la cuarentena de 2020, su lesión en el pie provocada por saltar desde gran altura, la barbacoa en casa de Saponjic... En Chamartín no ha dejado ni rastro del jugador que asombró en la Bundesliga con 'las águilas'. ¡Se le olvidó volar! Ahora, en Florencia, Jovic tratará de retomar el vuelo a base de goles y de explotar su potencial y sus condiciones físicas para que, al menos, el Real Madrid pueda recuperar parte de la inversión en 2024.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.