Marco Asensio: ¿sí o no?

04.06.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Los fichajes en el Real Madrid vendrán acompañados de salidas este mercado de traspasos de verano. Antonio Rüdiger ya es una realidad, y en las próximas horas podría acompañar al germano Aurélien Tchouaméni. Por este sí que tendrá que desembolsar mucho dinero el club, en una cantidad que rondará los 100 millones de euros si se suman las variables. Por ello, la entidad blanca deberá buscar salida a algunos de los jugadores que no son titulares en el equipo. Uno de ellos es Marco Asensio, cuyo futuro es una incógnita por el momento.

Su contrato finaliza el año que viene, lo cual significa que el Real Madrid deberá cubrirse las espaldas en estos meses de verano. O renovación o venta. No hay otra si quieren que no se vaya gratis el año que viene. Las aspiraciones del balear pasan por jugar, algo que tiene complicado -como titular- tras haber visto lo importante que ha sido Rodrygo Goes en momentos trascendentales de la temporada. Además, siguen sonando nombres para reforzar la delantera. Tal es el caso de Serge Gnabry, jugador que ocupa la misma banda que un Asensio que mira de reojo al Mundial de noviembre en Qatar. El extremo español ha entrado en la última convocatoria de Luis Enrique para la Nations League. De si se queda o no tendrá parte de culpa la competitividad que se pueda generar en el ataque con nuevas llegadas. Por el momento, tocará esperar y ver qué decide un futbolista que, si quiere un puesto titular, deberá pelearlo.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.