Niklas Süle, un fichaje a tener en cuenta por el Real Madrid

El defensor bávaro pidió salir hace un par de años de Alemania, pero no fue satisfactorio al caer lesionado de gravedad
08.10.2021 16:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Allianz Arena, Bayern Múnich
Bernabeudigital.com
Allianz Arena, Bayern Múnich
© foto de Imago/Image Sport

Niklas Süle está siendo vinculado con el Real Madrid. El defensor del Bayern Múnich está en un gran momento de forma, y ha participado en todos los encuentros esta temporada de la mano de Julian Nagelsmann, un viejo conocido del zaguero cuando el central comenzó su carrera. Las carencias en esa parcela del campo de los blancos ha hecho que el club se interese en varios futbolistas que ocupan esa demarcación, como ha sido el caso de Antonio Rüdiger. Las salidas de Sergio Ramos y de Raphael Varane ha propiciado que los que hasta hace unos meses eran los suplentes, ahora sean los protagonistas. El propio Carlo Ancelotti ha reflejado esos problemas en varias ocasiones. 

Al igual que con David Alaba, el técnico transalpino dirigió a Niklas Süle cuando este llegó procedente del Hoffenheim. Para aquel entonces, su posición era muy encasillada en la del central. Aún así, Hans-Dieter Flick quiso arreglar la papeleta que tenía en el lateral diestro introduciendo al jugador de 1'95 metros de altura en esa posición. Y no desentonó. De entre los jugadores que tenía en esa posición, Süle fue el que mejor impresión dio al hoy seleccionador germano. Ni Bouna Sarr ni Álvaro Odriozola (Benjamin Pavard se pasó mucho tiempo lesionado) dieron la talla. A pesar de ser muy corpulento, Süle engaña al poseer una gran potencia en la zancada. 

Pasado como '10'

La razón de que llegara a convencer en el carril se debe a que, en sus inicios cuando aún no era profesional, su posición era la del '10'. Es por ello que algunos movimientos hagan recordar al de un jugador del centro del campo. Además, no se manifiesta mal con balón, aunque, tal y como afirma el propio Julian Nagelsmann, "Todavía tiene el gen '10' en él y tiene que mostrar eso más con la pelota. Se lo sacará". A sus 26 años puede dar el gran salto al Real Madrid. Central y lateral, su polivalencia paliaría varios quebraderos de cabeza que hay en el club blanco. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.