¿Por qué no poner a Valverde en el lateral derecho?

El uruguayo posee unas cualidades que le permiten jugar en casi cualquier posición del terreno de juego, algo que puede utilizar Zidane
14.04.2021 17:00 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Fede Valverde ha llegado a tiempo al partido ante el Liverpool. Ha sido duda hasta última hora por un golpe en la planta del pie, el cual ha tenido en vilo al Real Madrid y a Zinedine Zidane, ya que para el francés el 'pajarito' es uno de sus jugadores más importantes. Ante los 'reds', en la ida, jugó media hora y no lo hizo nada mal al otorgar fuerza y músculo al centro del campo blanco cuando más lo necesitaba. Fue titular ante el FC Barcelona en una posición un tanto extraña para él, aunque lo cierto es que se desenvolvió a la perfección. Actúo de carrilero por la derecha para frenar así los ataques de Jordi Alba, que pasó inadvertido mientras el uruguayo estuvo sobre el verde a pesar de su asistencia.

¿Titular ante el Liverpool?

El dilema que tiene Zidane es más importante de lo que se pensaba en un principio. Se contaba con Lucas Vázquez para la cita, y tanta ha sido su importancia durante estas últimas semanas que su ausencia modifica por completo la alineación ante el Liverpool. Los motivos son más que claros. Odriozola sería el relevo natural del gallego, pero solo ha participado en cinco encuentros en toda la temporada y su fondo físico no está al 100%. Es en estas en las que entra la posibilidad de volver a la línea de cinco atrás, pero esta vez con Marcelo y Valverde en los carrileros. Las únicas pegas pasan por la capacidad defensiva del brasileño y porque de esta forma perderían profundidad por la ausencia de Marco Asensio.

Entonces, ¿cuál sería la mejor opción? 

Según un servidor, para que el Real Madrid no sienta de forma dramática la falta de Lucas Vázquez, la mejor idea pasa por poner al uruguayo en el lateral derecho. Todo seguiría igual que en el partido de ida y en fase ofensiva ganarían la profundidad por la derecha en algunas ocasiones y la recuperación de balón y presión en otras. Para que no haya sorpresas en defensa, Casemiro podría formar parte de una especie de línea de tres cuando los blancos ataquen, con Militao a la derecha y Nacho en la izquierda.