Rotar o no rotar, esa es la cuestión

El técnico francés medita qué cambios puede hacer tras el parón de selecciones
24.03.2021 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Zinedine Zidane está aprovechando mucho este parón de selecciones para diseñar el plan del equipo ante Eibar, Liverpool, por partida doble, y FC Barcelona en clásico de LaLiga. Deberá afrontarlo con algunas dudas en su XI, como las de Fede Valverde o Toni Kroos. Ambos son serias dudas para medirse al conjunto armero, sobre todo el uruguayo, que tiene su presencia casi descartada por completo, aunque, a priori, es el rival más asequible para los merengues y más si tenemos en cuenta que el choque es en el Di Stéfano de ValdebebasIsco podría entrar en el XI junto con Luka Modric, aunque todo depende del cómo llegue el croata a Madrid tras los encuentros con Croacia, lo que está claro es que es el único partido en el que puede rotar.

El Liverpool, la gran prueba de fuego

Más fácil será elaborar el XI ante los 'reds' de Jurgen Klopp, aunque Zidane duda en poner un 4-3-3 o 3-5-2 como estaba siendo habitualmente en los partidos de renombre como ante el Atalanta. En portería estará Thibaut Courtois si o si, mientras que los laterales/carrileros volverán a ser propiedad de Lucas Vázquez y Ferland Mendy (si no hay ningún contratiempo con Francia). En el eje de la zaga, los de siempre: Sergio Ramos y Raphael Varane. Nacho podría entrar si el esquema lo permite. En el centro del campo, Casemiro, Kroos y Modric. ¿Para qué cambiar algo que funciona? Arriba llegan las dudas ante el 'overbooking' de plazas en el ataque blanco. Benzema es un fijo, pero se desconoce si serán dos sus acompañantes o tan solo unoVinicius, Rodrygo y Asensio pelean por entrar en el XI. 

La alineación ante el FC Barcelona podría variar bastante con la entrada de Marcelo, el cambio de extremos y la modificación del centro del campo para que no lleguen todos con el tanque vacío al encuentro de Anfield