Todos los caminos llevan a la renovación de Asensio

25.11.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El culebrón de Marco Asensio parece estar más cerca de terminar. Y todo hace indicar que se cerrará con la renovación del balear con el Real Madrid, pese a que el pasado verano parecía estar más fuera que dentro.

Varios son los motivos que invitan a pensar en la continuidad de Asensio en el Santiago Bernabéu. En primer lugar, el deseo público del mallorquín de seguir vistiendo de blanco, así lo ha reconocido varias veces en las últimas semanas. El '11' del Real Madrid debía decidir si renovar o asegurarse una suculenta prima de fichaje en 2023. Asimismo, el rendimiento del balear está siendo más que decente en lo que llevamos de temporada, empezando además el Mundial de Catar como un tiro. Posiblemente estén siendo sus mejores actuaciones en los últimos cinco años, en un momento clave en el que se está jugando su futuro.

MÁS BARATO

Y en tercer y último lugar está el hecho de que al Real Madrid le sale más barato renovar a Marco Asensio que buscar un sustituto en el mercado. El club blanco confía en que el balear acepte una renovación austera, sin un gran aumento de salario. Un motivo de peso que, sumado a los anteriores, invita a la afición madridista a asimilar que el futuro del mallorquín sigue pasando por el Santiago Bernabéu.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.