¿Y si hay que elegir a uno de los dos?

La opinión de Álex Alonso
22.02.2024 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo, Brahim, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Brahim, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El fichaje de Kylian Mbappé pone entre la espada y la pared a varios jugadores del Real Madrid. Pese a que el plan inicial del club, o al menos eso parece, es seguir contando con los mismos jugadores la próxima temporada, todo podría cambiar en verano. Todos los madridistas nos hemos quejado de la mala planificación de la plantilla en la parcela ofensiva. Se marcharon cuatro jugadores de ataque el pasado verano: Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz. Bien es cierto que dos de ellos es como si no hubiesen estado en la primera plantilla, pero también lo es que hacían falta al menos tres refuerzos. Solo llegaron dos: Joselu Mato y Brahim Díaz.

DE LA NADA, AL TODO

En cuestión de unos meses la plantilla del Real Madrid podria contar con varios refuerzos en la delantera. Si nada cambia y se ficha finalmente a Joselu, estos serían los delanteros del equipo a partir de verano: Vinicius, Rodrygo Goes, Joselu Mato, Brahim, Endrick y Kylian Mbappé. Seis jugadores para tan solo dos o tres puestos, lo que resulta realmente complicado de gestionar para Carlo Ancelotti o al menos eso parece sobre el papel. Es ahí donde muchos madridistan ven necesaria la salida de uno de los jugadores de arriba.

El que tiene muchas opciones de no estar es Joselu, pero al ser un perfil diferente y que puede aportar muchas cosas sobre el césped, el Real Madrid podría ejecutar la cláusula de su fichaje, situada en 1,5 millones de euros. Los otros dos apuntan a ser Rodrygo Goes y Brahim. Uno de esos dos podrían dar la sorpresa y marcharse del vestuario. Ojalá se queden todos, pero el brasileño pasará de ser indiscutible a ser el número 12 en el banquillo. Su precio de salida, eso sí, podría ser apetecible para venderlo en verano: 100 millones de euros es la cifra clave.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.