Karim, te quedas sin argumentos

08.11.2017 09:00 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Karim, te quedas sin argumentos
© foto de J.M.Colomo

Así no, Karim, debió pensar el Santiago Bernabéu la noche del pasado domingo cuando Lucas Vázquez sustituyó a un mayoritariamente abucheado Karim Benzema. El peculiar delantero galo se marchaba, otra vez, sin marcar. Solamente son dos goles lo que lleva en estos tres primeros meses de competición. Una cifra irrisoria para ser delantero, y más para ser la referencia ofensiva, o una de ellas, de todo un Real Madrid campeón de Liga y Champions. Ante Las Palmas se le volvió la caricatura del francés: apagado, apático, sin sangre, encerrado en sí mismo. Aunque se ha caracterizado por ser de pierna floja, en una noche digna de rebelión no mostró signos de pasión, algo que no gusta particularmente nada en Concha Espina. Nueve y medio para unos, medio nueve para otros. La crítica, como la roca del mito de Sísifo, empieza a pesar como una losa sobre los hombros de Karim, incapaz de levantarla. El Bernabéu ya le tiene tomada la matrícula, y ya sabemos de la fijación de este estadio cuando la toma con un jugador. ¡Qué le pregunten a Illarramendi o Danilo!

Sin embargo, Benzema tiene una gran suerte. No es el mejor delantero. Es el único, por incomparecencia de competidores. Y además tiene el apoyo incondicional de su jefe deportivo. Más que apoyo, compadreo, algo que puede contribuir a la desestabilización del buen ambiente del vestuario. Zidane asegura que es el mejor y que no mete tantos goles como otros delanteros pero que da muchas asistencias. Sin embargo se mostró totalmente errático en el pase y aislado de la circulación, dando únicamente dieciocho y fallando seis. Ahora entendemos a Morata… ¿Qué es ser un delantero para el técnico del Madrid? Que Zidane te cubra a capa y espada no es noticia, sí lo es que el delantero del Madrid lleve dos goles en tres meses, y no muestra esa mordiente o hambre de gol. Que tus propios goles no te defiendan te deja en mal lugar. El gol es irrebatible, es la esencia del fútbol. El fin último. Y Karim ha firmado su peor arranque goleador precisamente cuando más falta le hacía al equipo, cortado el riego de la fuente inagotable de gol del equipo, personalizada en Cristiano Ronaldo. Ante Las Palmas, conjunto más goleado de la Liga, Benzema falló dos claras ocasiones, llevando la desesperación al Bernabéu.

También se dice que mejora a Cristiano, pero sin ir más lejos, estos últimos partidos ha solapado posición con el portugués, minimizándose en lugar de potenciarse. Para mayor desgracia del madridismo, la pareja suma dos goles en Liga. Aliviado Cristiano por sus seis goles en Champions, los predecesores del ex del Lyon destacan en este tramo por su facilidad para ver portería rival: Mariano, Morata, Chicharito o Higuaín mejoran a Benzema. Karim, ¿tú a qué te agarras? Van a hacer falta muchos lienzos como el del Calderón para hacer olvidar al Bernabéu.