La imparable evolución de Rodrygo: del Castilla a ser fijo para Zidane

06.01.2020 09:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
La imparable evolución de Rodrygo: del Castilla a ser fijo para Zidane

Rodrygo Goes cumple seis meses desde que aterrizase en España para enrolarse en las filas del Real Madrid. Seis meses en los que el brasileño ha sorprendido a propios y extraños hasta convertirse en una de las piezas claves de Zidane en esta primera mitad de temporada.

La intención inicial en verano era que el ex del Santos pasara a engrosar las filas del Castilla, en Segunda 'B'. Su magnífica pretemporada -golazo incluido al Bayern de falta- generó dudas sobre la conveniencia de mandarle al filial, pero finalmente la decisión no varió y 'Rodry' comenzó la temporada jugando en la división de bronce del fútbol español. Pero Zizou no tardó en hacerle debutar oficialmente con el primer equipo. Fue el 25 de septiembre, frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu. El primer balón que tocó nada más salir del banquillo lo transformó en gol y el técnico francés se deshizo en elogios hacia la joya: "Su control en el gol ha sido la hostia", declaró el marsellés. Rodrygo ya se había presentado en sociedad.

Tuvo que esperar un mes después de su debut para volver a jugar con el primer equipo. En Turquía, frente al Galatasaray en un partido a vida o muerte para los blancos en Champions, Rodrygo fue titular y resultó clave en el triunfo madridista. A partir de este encuentro, el brasileño se convirtió en un habitual de las alineaciones de Zidane, desplazando del 'once' a jugadores como Bale, Lucas Vázquez o Vinícius. Un par de semanas después, de nuevo contra el 'Galata', el 'carioca' firmaría un hat-trick perfecto en su primer encuentro europeo en el estadio blanco. 

Rodrygo en seis meses ha roto el cascarón y ha demostrado que es ya una realidad. Y la mejor noticia para la afición madridista es la sensación de que aún tiene potencial para mucho más. Tiene apenas 18 años, lo mejor acaba de empezar.