La medular, el gran boquete en la planificación del Real Madrid

03.09.2019 10:15 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
La medular, el gran boquete en la planificación del Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

El mercado de fichajes ya ha llegado a su fin. Y lo ha hecho sin que el Real Madrid incorporase un nuevo mediocentro a su plantilla, algo que se antojaba vital. Con las salidas de Dani Ceballos y Marcos Llorente, la medular madridista ha quedado corta de efectivos.

Y es que Casemiro, Kroos, Modric y Fede Valverde son los únicos mediocentros puros con los que cuenta Zidane en la plantilla. Tan solo cuatro jugadores. Teniendo en cuenta que el sistema predilecto de Zizou es el 4-3-3 con tres mediocentros, parece claro que era necesario un nuevo fichaje. Cabe recalcar, por otro lado, que ni James ni Isco son mediocentros al uso, sino más bien mediapuntas, por lo que son jugadores que en el 4-3-3 sufren demasiado.

En definitiva, Zidane solo cuenta con cuatro mediocentros para afrontar una exigente temporada en la que el Real Madrid disputará cuatro competiciones: LaLiga, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Luego cuando en enero Modric o Kroos estén fundidos, nos llevaremos las manos a la cabeza. Pogba, Van de Beek, Eriksen, Bruno Fernandes, Ndombelé… muchos fueron los nombres que sonaron, pero ninguno se concretó.