La principal diferencia entre la primera y la segunda unidad

29.01.2018 21:34 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
La principal diferencia entre la primera y la segunda unidad
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

A unos les podrá gustar más el Real Madrid con un 4-3-3 que con cuatro centrocampistas. Aficionados que preferirán a Isco antes que a Gareth Bale en el once inicial. Es cuestión de gustos. La última semana del equipo blanco ha sido una auténtica montaña rusa. Tras golear al Deportivo de la Coruña, vino el batacazo de la Copa del Rey ante el Leganés. El contexto no era el idóneo para afrontar la siempre complicada visita a Mestalla. Los de Zidane respondieron con creces y se llevaron un triunfo holgado y de prestigio.

En pocos días hemos visto a dos equipos completamente distintos. Dos caras completamente diferenciadas. La primera unidad está ‘a muerte’ con su entrenador y demuestra sobre el terreno de juego que quiere devolver la confianza y, a su vez, agradecer las reiteradas defensas realizadas públicamente por parte de Zidane. La otra cara de la moneda son los jugadores relegados a la suplencia. Los Isco, Asensio, Ceballos y compañía tienen claro que su rendimiento no va a marcar la importancia que tengan en el equipo. La apuesta del técnico francés es clara. Los mismos protagonistas que ganaron al Valencia, con Nacho de lateral derecho por la sanción de Carvajal, serán los que el 14 de febrero, si no hay imprevistos,  se enfrente al PSG.

Pocas cosas se alteraran en estas dos semanas previas al duelo en el que el Real Madrid se juega la temporada. La principal diferencia entre la primera y la segunda unidad del equipo es la confianza que tienen por parte del técnico. Los primeros, en deuda con Zizou y los segundos, desmotivados.