La revolución de la cantera ha llegado al Bernabéu

10.02.2019 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
La revolución de la cantera ha llegado al Bernabéu
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Hasta 9 jugadores de la primera plantilla del Real Madrid se han formado en las categorías inferiores de la entidad blanca. Actualmente son una pieza clave en el Madrid de Solari.

La influencia de la cantera del Real Madrid en el primer equipo es la más alta de la última década. Hasta 9 jugadores se han formado en las categorías inferiores del gigante blanco. En la portería está Luca Zidane, aunque no ha jugado todavía esta temporada. Algo muy diferente en el caso de la defensa. Carvajal y Nacho son piezas fundamentales para Solari. El primero es el lateral derecho indiscutible del equipo y eso que tiene a Odriozola de competencia. Nacho es el comodín del equipo. Reguilón se ha consolidado por delante de Marcelo, algo insólito.

El centro del campo está plagado de canteranos

Es en el centro del campo donde se ve la influencia de la cantera. Jugadores como Casemiro, aunque solo estuvo una temporada en el Castilla, se han convertido es imprescindibles con el paso de las temporadas. Marcos Llorente y Fede Valverde están viviendo su sueño y también han sido muy utilizados por Santiago Solari. El español, de no ser por las lesiones, competiría de tú a tú con Casemiro por un puesto en el '11'.

En la delantera también hay canteranos. Mariano y Lucas Vázquez son el mejor ejemplo para los jóvenes canteranos. Tuvieron que abandonar el club en busca de minutos para demostrar su mejor fútbol. El gallego es titular por delante de Bale, Isco o Asensio, algo que nadie esperaba al comienzo de la temporada. El hispano-dominicano es suplente de Benzema, algo normal visto el rendimiento del francés.