La semana clave para Solari y varias decisiones decisivas

07.11.2018 18:18 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
La semana clave para Solari y varias decisiones decisivas
© foto de AMADOR LORENZO

Santiago Solari se encuentra ante la semana clave que va a marcar su futuro en el banquillo del Real Madrid. El entrenador argentino necesita sacar dos resultados positivos tanto en la visita a Pilsen como en la salida a Vigo en la Liga para continuar en el banquillo, de lo contrario, lo tendrá complicado para continuar, ya que otro tropiezo en Liga sería complicado de asumir por los aficionados. 

El entrenador tendrá que tomar varias decisiones que marcarán su destino, la primera de ellas estará en la portería. De momento, ha apostado un partido por cada guardameta, algo habitual cuando un entrenador toma las riendas de un equipo, pero todo puede cambiar esta noche: Solari decidirá cual es su portero para la Liga de Campeones. Continuar con la apuesta por Keylor, el portero de las tres Champions o apostar por Courtois, el teórico titular del club y recién llegado como mejor portero del pasado Mundial. 

Otra decisión que tendrá que tomar es la de apostar por futbolistas que estén en mejor forma. A día de hoy, Modric no está mejor que Ceballos, como tampoco Bale está mejor que Vinicius, pero todo hace indicar que Solari no apostará ni por el centrocampista español ni por el brasileño. Ya va siendo hora de que jueguen los que mejor están...

El sistema de juego también jugará un importante papel en su futuro. Solari ya ha demostrado que puede cambiar entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1 con el que terminó jugando frente al Valladolid, recordando en rueda de prensa que los jugadores de banda tendrán que trabajar en defensa bastante. Si durante alguno de los dos encuentros el argentino apuesta por este sistema, sería más lógico pensar en Asensio, Lucas Vázquez o Vinicius en el equipo, pero no parece que Solari quiera 'cargarse' a alguno de los titulares fijos en el centro del campo. 

El partido de esta noche apunta a ser más sencillo para los blancos, a pesar de la ajustada victoria en el Santiago Bernabéu, sin embargo, la visita al Celta de Vigo puede ser un partido muy complicado para el equipo madridista, ya que es un equipo complicado, que a pesar de no estar en un buen momento, puede poner en problemas al Real Madrid, con la presencia de Iago Aspas y Maxi Gómez, una de las parejas más letales de la Liga Española.