Las decisiones del éxito

09.02.2019 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Las decisiones del éxito
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El 29 de octubre de 2018 Julen Lopetegui era cesado del Real Madrid. El mismo día y en el mismo comunicado anunciaron el fichaje de Santiago Solari. El argentino partía con el papel de entrenador "provisional", pero los buenos resultados le han acompañado y su 'meritocracia' ha convencido a la afición.

Santiago Solari se ha ganado el puesto a base de decisiones más que complicadas. Sentar en el banquillo a jugadores de renombre y con mucho peso en el equipo es muy difícil, pero su sangre fría han convencido a una afición enamorada de su técnico. Su relación con Isco no es buena y el rendimiento de jugador tampoco, aunque es verdad que ha gozado de pocas oportunidades.

La juventud y las ganas por bandera

Qué decir de Reguilón, Marcos Llorente, Lucas Vázquez... El argentino no se corta y su apuesta por los jóvenes es una realidad, algo que le distingue del resto de entrenadores blancos en temporadas pasadas. El estado de forma de Reguilón es increíble. A diferencia de Marcelo, defidende cuando tiene que defender y ataca cuando la ocasión es propicia. 

Apostó por Marcos Llorente, aunque le costó, pero el jugador ha vuelto a ser el proyecto ilusionante que corría por Mendizorroza. Sus lesiones han lastrado su progresión, pero Solari sigue contando con él

Con Lucas Vázquez se puede apreciar claramente la famosa 'meritocracia'. Ya sea en Copa, Liga o Champions, el gallego da todo en el terreno de juego, de ahí que se haya ganado la titularidad por delante de jugadores como Bale, Isco y Asensio.