Llega el día clave para el Real Madrid: la Copa es la gran esperanza blanca esta temporada

27.02.2019 15:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Llega el día clave para el Real Madrid: la Copa es la gran esperanza blanca esta temporada
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Gaetano

El Real Madrid se juega esta noche la presencia en la final de la Copa del Rey, un título que no gana desde hace cinco temporadas, en 2014 con aquella carrera de Gareth Bale. Un trofeo que los madridistas aprecian, más esta temporada, donde parece complicada la opción de reeditar campeonato en la Liga de Campeones y con una Liga prácticamente perdida.

La falta de fichajes ha desilusionado completamente a la afición madridista, que ve como la Copa del Rey se ha convertido en la gran esperanza blanca para esta temporada, un trofeo que algunas veces desde el club han visto como algo menor pero que podría salvar una temporada que en febrero tiene pinta de que no va a ser muy buena.

El entrenador que la comenzó tuvo que hacer las maletas con el equipo situado en una mediocre posición, con una nula diferencia de goles a favor/contra, Solari ha mejorado la situación, su equipo se encuentra tercer clasificado en Liga, pero a una distancia mayor del líder, a 9 puntos de un Barça que parece se llevará otra Liga más y a un punto del Atlético de Madrid, que se ha mostrado irregular, pero menos inconsistente que los blancos.

El equipo se juega mucho en el encuentro que se disputa en el Santiago Bernabéu en tan sólo unas horas. Un proyecto que consistió en mantener el bloque que logró 3 Champions de forma consecutiva, pero con la baja de Cristiano Ronaldo y sin fichajes de gran calado, una apuesta por la juventud y el bloque consolidado en los últimos años que ha arrojado muchas críticas de buena parte del madridismo.

La Copa del Rey y la posibilidad de alcanzar una nueva Champions se han convertido en las prioridades de la plantilla esta temporada, a pesar de todo, el otro día Solari decidió no dar descanso a sus futbolistas pensando en el choque de esta noche, por lo que desde el club no descartan reengancharse a la lucha por la Liga.