Llegó el momento de Reinier

19.08.2020 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Llegó el momento de Reinier

Reinier Jesús se marcha cedido al Borussia Dortmund. Lo hará para las próximas dos temporadas en una operación calcada a la que se llevó a cabo con Achraf y que tan buenos resultados dio. Será la primera experiencia europea de nivel para el brasileño que, en apenas tres partidos con el Castilla, anotó dos goles y dio una asistencia, dejando unas sensaciones inmejorables.

La Bundesliga es un campeonato perfecto para el desarrollo de los jóvenes. Y si no, que se lo pregunten a Carvajal, Vallejo o el propio Achraf. Allí, en Dortmund, le espera con los brazos abiertos un Lucien Favre que se ha mostrado encantado con la incorporación de Reinier: “Es muy bueno en ataque y finalizando. Con 18 años tiene mucho por mejorar”, apuntaba hace unos días. Así las cosas, el ex del Flamengo regresaría a Chamartín después de dos años de erasmus en Alemania con serias opciones de quedarse en el primer equipo blanco si su rendimiento en el Borussia es óptimo.

Este préstamo por dos temporadas, además, aliviará al Real Madrid en lo que se refiere a los extracomunitarios. Actualmente las tres plazas están ocupadas por Vinícius, Militão y Rodrygo, pero para cuando regrese Reinier en 2022 los tres deberían haber conseguido el pasaporte español.