Lo de Kovacic es entendible, pero piénsalo mejor, Mateo

25.06.2018 16:00 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Lo de Kovacic es entendible, pero piénsalo mejor, Mateo
© foto de J.M.Colomo

A mediados de la semana pasada, Paco González anunciaba en la Cadena Cope que Mateo Kovacic quería abandonar el Real Madrid en busca de más minutos. Unos días más tarde, el propio jugador fue el encargado de confirmar esta información en una entrevista concedida a Marca.

La decisión del internacional croata es perfectamente compresible. Un jugador joven, con gran potencial y que quiere tener un rol más importante. Algo que en el conjunto blanco es, hoy en día, muy complicado. Ahora bien, echando la vista atrás y analizando casos similares, quizás, debería de replantearse mejor esta postura.

Las decisiones tomadas por Mesut Özil, Ángel Di María o, más recientemente, Álvaro Morata ponen de manifiesto que, en ocasiones, abandonar no es la mejor opción. Ningún cambio de aires te garantizar acertar y por lo tanto mejorar. El caso contrario es el de jugadores como Isco o Marco Asensio. El primero de ellos ha sido capaz de pasar del banquillo a poner fin a la inamovible ‘bbC’. Por su parte, el jugador balear ha ido acumulando más minutos de forma progresiva y ahora, con Julen Lopetegui al frente, se presume que será pieza clave del proyecto. Mateo, tú también puedes escoger este camino. Piénsalo.