Los dos canteranos madridistas a tener en cuenta en el 2019

31.12.2018 19:22 de Eduardo Cornago Twitter:    ver lecturas
Los dos canteranos madridistas a tener en cuenta en el 2019
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid sigue apostando de manera firme por la juventud, especialmente por los brasileños, pero tampoco se olvida de 'La Fábrica': Sergio Reguilón es el mejor ejemplo de esto. En la cantera blanca hay un sinfín de ilusión por jugar con el primer equipo. Fran García y César Gelabert son tres de las mayores joyas que entrenan diariamente en el seno de Valdebebas. Además de estos dos futbolistas, también destacan Israel Salazar y De la Víbora.

Fran García. El lateral zurdo recuerda a Dani Carvajal, a banda cambiada. Sus técnicos le definen como una "moto". Y es que, no es para menos, puesto que no para de subir y bajar por todas las partes del campo. El propio Real Madrid prefiere explicar sus cualidades de una manera más exhaustiva: "Futbolista desequilibrante por banda. Es muy rápido y posee una excelente pierna izquierda. Tiene un gran manejo del balón y es capaz de llegar a la línea de fondo con facilidad para poner centros medidos a sus compañeros en el ataque.Es un defensa que sabe leer muy bien el juego y que siempre se posiciona con criterio sobre el campo. Fran, que llegó al Real Madrid en 2013, no es el único futbolista de la familia; es primo del jugador del Atlético de Madrid Koke".

César Gelabert. Sin duda alguna, estamos haciendo mención al mejor Juvenil de la anterior campaña. Llegó a Madrid en 2015 con muchas ofertas bajo el brazo. En su primera campaña realizó 30 goles y eso hizo viable que le subiesen al Juvenil B. Ahora está lesionado, pero la directiva ya desea que vuelva cuanto antes. El propio Real Madrid le define así: "El regate y el desborde son las cualidades que mejor definen a este centrocampista, que llegó a la cantera  del Real Madrid en 2015 para incorporarse al Cadete A. Un jugador polivalente, vertical e incisivo, que además posee gran capacidad goleadora. El palentino es un futbolista muy habilidoso con el balón en los pies y tiene mucha visión de juego. Por su capacidad para superar rivales es una amenaza tanto en la banda izquierda como en el perfil diestro y por detrás del delantero". En este 2019 será clave la cantera, primero para formar y luego para educar...