Los momentos claves en la carrera de Ramos

30.03.2020 12:30 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
© foto de Imago/Image Sport
Los momentos claves en la carrera de Ramos

Sergio Ramos cumple hoy 34 años. El sevillano llegó a Madrid con tan solo 19 años a cambio de 27 millones de euros, traspaso que fue en su día el más caro en la historia de los defensas españoles. Ha jugado 15 temporadas y en la mayoría de ellas ha mostrado su mejor nivel, sobre todo en momentos puntuales como la Décima y UndécimaEn este artículo repasaremos los cuatro momentos más trascendentes (en honor a sus cuatro Champions) en la carrera del mejor defensa de la historia del Real Madrid.

1- Su llegada

Llegó envuelto en polémica por su salida del Sevilla. Del Nido le dejó como si fuera un traidor, algo que sigue doliendo hoy mucho al defensa blanco. Según desveló Cristobal Soria hace algunos años en El ChiringuitoRamos le comentó a su presidente que si le nombraban capitán no se iría del conjunto hispalense, algo que no quiso el mandatario y provocó su salida. 27 millones de euros le convirtieron en el defensa español más caro de la historia, aunque ha salido más que barato.

2 - Años se sequía hasta la ansiada liga

Ramos ha comentado en varias ocasiones que se hizo duro estar en el Madrid cuando no ganaba nada mientras el Sevilla vivía su primera gran historia de amor en Europa. Los blancos no ganaban nada hasta que consiguieron su primera liga (con el sevillano) en el año 2007 bajo las órdenes de Fabio Capello.

3 - El penalti ante el Bayern y la épica ante el Dortmund

Antes de llegar a sus mejores momentos tuvo que probar el sabor amargo de la derrota. Corría el año 2012 cuando la suerte quiso ver un clásico de Champions en semifinales entre Real Madrid y Bayern de Múnich. En el Allianz el resultado fue de 2-1, el mismo que el del Bernabéu, donde el azar dejó para el recuerdo uno de los momentos más dolorosos en la historia blanca. Fallaron Cristiano y Kaká mientras Casillas parecía convertirse en el salvador con dos buenas intervenciones cuando fue el turno del hoy capitán blanco. Encaró a Neuer y mandó el balón muy por encima del larguero. Schweinsteiger certificó el pase a la final de los alemanes. Meses después haría un panenka en la Eurocopa ante la Portugal de Cristiano.

Apenas un año más tarde el escenario parecía ser propicio para una remontada épica. El Madrid de Mourinho caía en Dortmund 4-1 tras un póker del por aquel entonces casi desconocido Lewandowski. Los blancos llegaron empujados por el aliento de más de 80.000 personas en las gradas, pero el marcador no cambió hasta los minutos finales. Benzema haría el 1-0 a 10 minutos del final, mientras que Ramos ponía emoción al encuentro con un tanto a falta de cinco. Parecía que la épica era posible, pero la realidad se topo con los blancos una vez más y no llegaron a la final de Wembley.

4 - El gol que cambió todo

Llegaba el Madrid a la final de Lisboa tras dos años muy dolorosos en Europa cuando el Atlético de Madrid se interpuso en el camino de los blancos a su ansiada Décima, trofeo que se les llevaba atragantando más de una década. El partido fue raro. Godín ponía por delante a los colchoneros tras un fallo garrafal de Casillas. El capitán blanco temió llevar esa carga el resto de su vida hasta que un ángel en forma de central sevillano pasó por delante suya. Minuto 93'Modric saca el córner y Ramos hace el gol de su vida. Los partidos ante el Bayern y Dortmund se quedaron en el olvido con ese cabezazo. Courtois fue testigo directo del testarazo. 

Apenas dos años después, misma situación pero en MilánRamos anotaba el primer tanto de una final marcada por los penaltis, el palo de Juanfran y la sonada celebración de Cristiano Ronaldo