Mbappé, el '9' del futuro: 5 razones por las que no importa su precio

26.06.2017 22:47 de Iván Cordovilla Twitter:    ver lecturas
Mbappé, el '9' del futuro: 5 razones por las que no importa su precio
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Kylian Mbappé es el hombre de moda del fútbol mundial, el deseado por todos. Apenas tiene 18 años y es el principal objetivo de mercado del campeón de Europa. Sin embargo, a muchos le sorprenden las cifras que se manejan a la hora de hablar de un posible fichaje. Hay ciertas informaciones que afirman que el Manchester United ya habría ofrecido alrededor de 100 millones de euros que el Mónaco habría rechazado ya que quiere más. 

En estos momentos, su fichaje podría costar entre 130 y 150 millones de euros, convirtiéndose, así, en el traspaso más caro de la historia del fútbol. Pero, ¿es demasiado? Cinco razones por las que pensar que no:

1- 2017: El calendario marca 2017, y en 2017 el mercado del fútbol está en pleno auge. No sabemos si la burbuja estallará algún día o no, pero en cada ventana de traspasos vemos como un club o liga de los denominados 'nuevos ricos' sacan la chequera. Son tiempos caros.

2- El gol se paga: Desde siempre, los jugadores más caros han sido los delanteros. Al fútbol se gana marcando goles y son ellos los que los hacen. Además, en pocas posiciones es tan necesario el talento como en la del 9, por lo que hay que tener en cuenta que si quieres un killer, será caro.

3- La proyección se paga: Cada vez es más difícil sacar a los grandes cracks de sus respectivos clubes, por lo que lo mejor es cazarlos cuanto antes, cuando apenas son chavales. Sané, De Bruyne, Lucas Moura, Marquinhos, Bernardo Silva... hay que fichar pronto y caro.

4- Dependerá del rendimiento: ¿A quién le parece caro hoy en día Cristiano Ronaldo? En su día medio mundo se llevaba las manos a la cabeza, pero visto su rendimiento, ya nadie cuestiona su precio.

5- Las arcas están llenas: Ya son dos veranos, con sus respectivos inviernos, sin que el Madrid cometa ningún gran fichaje. Además, dos años en los que se han ganado dos Champions, con los ingresos que ello genera. El Madrid tiene los bolsillos llenos.