Mercado Invernal: aciertos y pifias del Madrid en enero (Cap.I)

04.01.2018 16:00 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Mercado Invernal: aciertos y pifias del Madrid en enero (Cap.I)
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Vivimos inmersos en la locura del mercado invernal. Tiempo para tapar agujeros y enmendar los errores de una mala confección de la plantilla durante el verano. El Real Madrid siempre en boca de rumores de traspasos y contrataciones no es un habitual de fichar en enero y tan solo ha recurrido al mercado invernal en contadas ocasiones.

En Bernabéu Digital hemos querido repasar los aciertos y las pifias de los blancos en el mercado invernal desde 1996 a 2006.

Panucci: Tras el fracaso que había supuesto el portugués Secretario, y la edad de Chendo. Fabio Capello necesitaba urgentemente un lateral para su equipo. El italiano se fijó en su compatriota y pupilo en su época en el Milan, Christian Panucci, que llegó a la capital española en la temporada 1996/1997 a cambio de 660 millones de pesetas. El transalpino vivió buenos años en Madrid donde consiguió una Liga, una Supercopa de España, la Séptima  y una Copa Intercontinental, antes de marcharse al Inter de Milán.

Ze Roberto: El extremo brasileño formó parte de la plantilla blanca entre 1996 y 1998 tras su fichaje procedente de la Portuguesa. El carioca, que alcanzó el éxito años después en la Bundesliga, paso sin pena ni gloria por el Real Madrid, donde disputó 21 partidos antes de ser incluido en el fichaje del también brasileño Savio Bortoloni.

Karembeu: El francés fue objetivo de una dura pugna ente Madrid y Barcelona en el mercado de 1997/1998, siendo los blancos quien se hicieron con el jugador a cambio de abonar 500 millones de pesetas a la Sampdoria. El jugador, famoso por ser pareja de la supermodelo Adriana Karembeu, fue decisivo para allanar el camino hacia la Séptima, anotando goles a Bayer Leverkusen y Borussia de Dortmund en cuartos y semifinales de la Copa de Europa. Su etapa con los blancos concluyó en 2000 cuando fue traspasado al Middlesbrough inglés a cambio de 2,1 millones de libras esterlinas.

Savio: El Ángel Rubio fue fichado en 1998 por 500 millones de pesetas y el traspaso de Ze Roberto. Recordado por su capacidad regateadora, formó parte de la plantilla de principios del milenio, ganando tres Copas de Europa, y jugando en la Octava, sustituyendo a Morientes en el minuto 72 y dando el pase de gol a Raúl para el 3-0. Las lesiones y la llegada de los primeros galácticos fueron cerrándole hueco en la plantilla. Tras ser cedido al Girondins de Burdeos, al concluir su contrato se marchó gratis al Zaragoza.

Gravesen: El danés aterrizó en Madrid en enero de 2005 porcedente del Everton a cambio de unos 3,5 millones de euros para cubrir el hueco dejado por Makelele. Su paso se caracterizó por su peculiar forma de ser (Ronaldo se burlaba de él) y es recordado por la Gravesinha. Finalmente una pelea con Robinho le condenó y salió en verano de 2006 rumbo al Celtic de Glasgow a cambio de 3 millones de euros.

Cicinho: Cícero Joao de Cezare llegó en diciembre de 2005 procedente del Sao Paulo con la vitola de ser el heredero de Cafú. Sin embargo, su talento fue desperdiciado por una vida loca que acabo en problemas de alcoholismo. Su mejor recuerdo es un golazo al Zaragoza en Copa del Rey.

Cassano: El italiano fue el último fichaje de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid en la primera etapa de este como máximo mandatario blanco. Tras asombrar al fútbol en la Roma, el media punta no puedo demostrar su calidad en Madrid. Tras abonar por él 5.5 millones de euros, su paso por la capital española estuvo marcado por los excesos de comida y de sexo. En su primera mitad de temporada de blanco, su exceso de peso le limitó a disputar doce partidos y marcar un sólo gol. El curso siguiente la llegada de su antiguo mentor Fabio Capello vaticinaba el retorno de Il Talentino, pero sus encontronazos con el técnico hicieron que fuera castigado y apartado del equipo. Finalmente se marchó a la Sampdoria donde volvió a sentirse futbolista.

MIRA AQUÍ LOS FICHAJES DE INVIERNO DEL REAL MADRID ENTRE 2007 Y 2010

MIRA AQUÍ LOS FICHAJES DE INVIERNO DEL REAL MADRID ENTRE 2011 Y 2015