Mercado Invernal: aciertos y pifias del Madrid en enero (Cap.II)

05.01.2018 20:41 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Mercado Invernal: aciertos y pifias del Madrid en enero (Cap.II)
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Vivimos inmersos en la locura del mercado invernal. Tiempo para tapar agujeros y enmendar los errores de una mala confección de la plantilla durante el verano. El Real Madrid siempre en boca de rumores de traspasos y contrataciones no es un habitual de fichar en enero y tan solo ha recurrido al mercado invernal en contadas ocasiones.

En Bernabéu Digital hemos querido repasar los aciertos y las pifias de los blancos en el mercado invernal entre 2007 y 2010:

Gago: El argentino fue fichado por Ramón Calderón en enero 2007 junto a Marcelo e Higuaín. Procedente de Boca Juniors a cambio de 20,5 millones su estilo de juego hacía pensar que estábamos ante el nuevo Redondo. No obstante, la sombra de El Príncipe era muy grande, y la presión y los altibajos en su juego ocasionaron su salida en forma de cesión a la Roma y su posterior venta al Valencia en 2012. En la actualidad juega en su club de origen Boca Juniors y sueña con formar parte de la albiceleste que vaya a Rusia 2018.

Higuaín: Ramón Calderón decidió pagar 12 millones de euros al River Plate por un joven delantero de tan sólo 18 años. Una apuesta de futuro que con el paso del tiempo se fue ganando un hueco en un equipo que contaba con Raúl y Van Nistelrooy. Sin embargo, el retorno de Florentino y el fichaje de Benzema fueron una losa en las aspiraciones del Pipita. Tras seis temporadas y media y 121 goles marcados, Higuaín se marchó al Nápoles a cambio de 40 millones de euros. En Italia alcanzó el reconocimiento como goleador, y tras ser coronado Pichichi del Calcio con 36 goles en 2016, la Juventus de Turín abonó 90 millones por él.

Marcelo: Llegó del  Fluminense a cambio de 6,5 millones de euros en enero de 2007. Un joven lateral que debía de convertirse en el heredero de Roberto Carlos y así ha sido. Su predecesor le acogió como uno más de su familia y fue su mentor en sus primeros meses en Madrid. En la actualidad es el segundo capitán del equipo, el extranjero con más victorias de la historia merengue y tiene un palmarés con 18 títulos. Podemos afirmar que es el mejor fichaje invernal de la historia blanca.

Faubert: El mayor fiasco del mercado de fichajes. En plena crisis interna tras la salida de Ramón Calderón, el francés llegó cedido al Madrid desde el West Ham United en enero de 2009 a cambio de 1,5 millones de euros con opción de compra de seis millones de euros. Sólo vistió la elástica del Madrid en dos partidos de Liga, ante el Racing de Santander y frente al Athletic, para disputar un total de 52 minutos con la camiseta blanca. El galo, recordado por quedarse dormido en el banquillo frente al Villarreal, ha disputado sus últimos minutos como profesional en el Inter Turku de la liga finlandesa.

Lass Diarra: El todoterreno francés aterrizó en Madrid procedente del Portsmouth en diciembre de 2008 para apuntalar la medular a cambio de 20 millones de euros. Pronto se hizo el dueño del centro del campo; sin embargo, la llegada al equipo de Xabi Alonso y Khedira le cerraron las puertas y se marchó tras 116 partidos al Anzhi ruso por 5 millones de euros. Actualmente se encuentra sin equipo y podría recalar en el Paris Saint-Germain.

Huntelaar: El Cazador llegó a Madrid en enero de 2009 procedente del Ajax a cambio de 27 millones para cubrir el hueco en la plantilla que dejaba el lesionado Ruud Van Nistelrooy. El holandés disputó 20 partidos y anotó ocho goles; sin embargo, no pudo disputar competición europea ya que los blancos sólo podían inscribir a un jugador y se decantaron por Lass Diarra. La llegada de Florentino en verano de 2009 provocó numerosas altas y bajas en la plantilla blanca y sin hueco en el equipo puso rumbo al Milan a cambio de 15 millones de euros. En la actualidad vuelve a vestir los colores del Ajax de Amsterdam.

MIRA AQUÍ LOS FICHAJES DE INVIERNO DEL REAL MADRID ENTRE 1996 Y 2006

MIRA AQUÍ LOS FICHAJES DE INVIERNO DEL REAL MADRID ENTRE 2011 Y 2015