Ni Barça, ni Bayern, ni City: el coco de los cuartos es el Real Madrid

15.03.2018 10:09 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Ni Barça, ni Bayern, ni City: el coco de los cuartos es el Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Mañana es el sorteo de los cuartos de final de la Champions, que deparará los cruces entre los ocho mejores equipos de Europa. Los conjuntos que esperan rival son Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Bayern, Juventus y Roma. Todos quieren a ‘la cenicienta’, la Roma, y todos quieren evitar bailar con la más fea, el Real Madrid.

Los de Zidane son el 'coco', el rival a evitar, por muchas razones: la principal, es el Rey de Europa, y así lo demuestran las 12 Copas de Europa en las vitrinas del Santiago Bernabéu, tres de ellas conquistadas en los últimos cuatro años. Por otro lado está Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de las competiciones europeas y que suma nueve partidos consecutivos de Champions viendo puerta. Y por supuesto, también está la indudable química que tiene el conjunto madridista con esta competición. Cuando suena música de Champions en el Bernabéu, jugadores y afición se olvidan de todo lo demás. En el último mes, sin ir más lejos, cuando casi todo el mundo decía que el PSG iba a golear al Madrid, de nuevo apareció ese ADN, esa magia imposible de explicar, de los de Zidane en Europa.

El rival más asequible sería, como ya he explicado antes, la Roma. Otros rivales que no deberían preocupar en el seno de la entidad madridista, serían Liverpool (mucho ataque, poca defensa) y Sevilla. Un escalón por encima se sitúa el Manchester City, que pese a tener la Premier en el bolsillo, tiene los mismos problemas que el PSG: una falta de experiencia en Europa que el dinero no puede comprar. El conjunto citizen tampoco debería preocupar en exceso al Madrid. Por último, los rivales a priori más complicados (pero ni mucho menos imposibles), serían Bayern, Juventus y Barcelona. A los alemanes ya les eliminamos en 2014 y el año pasado, mientras que a la Juventus, los blancos le endosaron un 4-1 en Cardiff hace menos de un año. Respecto al Barcelona, no hay más que acordarse del baño madridista en los dos encuentros de la Supercopa de España de esta misma temporada.

Señoras y señores, que no les engañen. El coco es, y siempre será, el Rey de Europa: el Real Madrid.