No hay prisa ni necesidad. El Madrid lo tiene muy claro: "Hacemos lo que nos hacen a nosotros"

13.06.2017 15:40 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
No hay prisa ni necesidad. El Madrid lo tiene muy claro: "Hacemos lo que nos hacen a nosotros"
Bernabeudigital.com
© foto de Alberto Fornasari

Llega el verano, y como siempre, el Real Madrid vuelve a ser uno de los grandes epicentros del mercado de fichajes. Mucho se habla de todo lo que gasta. Los 94 de Cristiano o los 100 de Bale. Pero en los últimos años el club blanco también se ha convertido en todo un superventas. Se acabó la fama que acompañaba al club blanco de comprar caro y vender barato. Eso es historia. Florentino Pérez ha cambiado la dinámica.

Todo empezó en la temporada 13/14 con la venta de Gonzalo Higuaín por 37 millones al Nápoles y la del mediapunta alemán, Mesut Ozil por 50 al Arsenal -superando los 42 que pagó el Manchester City por Robinho en el verano de 2008- hizo que el club ingresara en sus arcas 87 millones de euros sólo con la venta de dos jugadores. Luego con Albiol y Callejón el club se acercó a los ingresos de 100 kilos con motivo de las salidas.

Al año siguiente, la salida de Di María al Manchester United por 75 millones fue todo un récord para el conjunto blanco. Álvaro Morata también hizo las maletas rumbo a la Juventus, que apostó muy fuerte por el delantero en ese momento y puso 22 kilos sobre la mesa al Madrid. 

La situación es clara. No se irá nadie sin una oferta que esté a la altura de lo que pida el Real Madrid, que hace tiempo ha tomado medidas en este sentido. Morata no saldrá por menos de 70 y James tampoco lo hará sino es por una cifra similar. En los últimos años, el Madrid ha ingresado lo suficiente para costear el mercado. Con lo que se invierta este verano, se podrá empezar a abaratar el fichaje de Kylian Mbappé. El Madrid es desde hace tiempo un superventas. Y repito, Florentino lo tiene claro, es una simple cuestión de revancha: "Hacemos lo que nos hacen a nosotros".