No le valen James, Llorente o Ceballos pero si le valdrá Luca de segundo portero

26.06.2019 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
No le valen James, Llorente o Ceballos pero si le valdrá Luca de segundo portero
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Zinedine Zidane está demostrando que es un entrenador injusto con muchos futbolistas. Al francés no le valen en su plantilla a Marcos Llorente, Dani Ceballos o James Rodríguz, futbolistas de gran nivel y que han demostrado, tanto en la pasada temporada, como ahora mismo en el caso del colombiano y el español, brillar a gran nivel en Copa América y Euro sub21, respectivamente. La realidad es que cualquiera de estos futbolistas habría formado parte del Madrid del futuro con otro entrenador, pero no con el galo.

Zidane tiene unas manías. Cuando le pone la cruz a un futbolista, eso es prácticamente imposible de cambiar. James nunca le gustó, la llegada de Ceballos no la avaló y Llorente no le gustaba en el Castilla. Otro caso similar es el de Reguilón, al que no quería ni para el filial. ¿Consecuencia? Llorente ya está en el Atlético de Madrid, el sevillano hará las maletas y se convertirá en uno de los mediocentros de referencia fuera del Bernabéu y James se terminará marchando definitivamente a un club que le valore más.

¿Merece la pena arriesgar tanto por un entrenador que tal vez en noviembre esté fuera del club? Recordemos el caso de Lopetegui... ya no está Cristiano para meter cincuenta goles cada temporada, entre Hazard y Jovic, tampoco meterán esa cifra, ni de lejos. El que parece que si le va a valer es Luca Zidane, un guardameta que tampoco ha demostrado nada en Segunda B y que estaba próximo a salir del equipo antes de la llegada de Zidane. Lo mejor que puede hacer Luca, es marcharse, o su nombre estará marcado, aunque no tenga culpa de nada. Sería surrealista que Zidane fuera el segundo portero por delante de Lunin, con más experiencia en la élite, más joven y que tiene todas las condiciones para llegar a ser uno de los mejores del mundo.