No nos quieren hacer el pasillo y punto. ¿Para qué las excusas?

19.12.2017 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
No nos quieren hacer el pasillo y punto. ¿Para qué las excusas?

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, anunció en Movistar Partidazo, tras el encuentro ante el Deportivo de la Coruña del domingo, que el Barcelona no hará pasillo al Real Madrid el próximo sábado a las 13:00 horas: "Siempre hemos dejado claro que lo hacemos cuando nosotros participamos en esa competición, y en este caso nosotros no hemos participado", confesó. Pero... ¿para qué las excusas?

Su razonamiento se cae por su propio peso. El conjunto culé sí que hizo el pasillo al Sevilla en 2006 después que el club sevillista ganará una competición que el Barça no disputó, la copa UEFA. La cosa no queda ahí, curiosamente Ernesto Valverde, entrenador blaugrana, hizo pasillo a los culés con el Villarreal el 2 de enero de 2010 en el Camp Nou después de que el equipo que entonces entrenaba Guardiola ganara a Estudiantes de la Plata el Mundial de clubes, título con el que se cerró un sextete histórico. Ambos hechos pueden parecer lejanos, pero tenemos también un pasillo más reciente. El que le hizo el Real Betis en 2015 después que los catalanes se proclamasen por tercera vez como campeones del mundo.

Por ello vuelvo a preguntar, ¿para qué las excusas? Más lícito podría haber sido declarar que no se sienten identificados o simplemente que dicha tradición del pasillo no es obligatoria y por tanto no tienen el deber de cumplirla. Sin embargo, Guillermo Amor y el Barça optaron por una excusa barata que ha quedado retratada observando la hemeroteca. Pero señores, que no les engañen. No quieren hacernos en el pasillo y punto. Un decisión que es totalmente lícita y respetable, pero que no se anden con pamplinas.