No podemos ‘tirar’ otra Liga a la primera de cambio. Prohibido perder en el Camp Nou

26.10.2018 10:09 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
No podemos ‘tirar’ otra Liga a la primera de cambio. Prohibido perder en el Camp Nou
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Desgraciadamente viene siendo habitual durante los últimos años, salvo en contadas ocasiones, ver al Real Madrid fuera de la pelea por la Liga a las primeras de cambio. Y este domingo podría repetirse la ‘tradición’. Una derrota en el Camp Nou dejaría a los madridistas a siete puntos de los azulgrana cuando solo estamos estamos en octubre… y además supondría la destitución fulminante de Julen Lopetegui salvo sorpresa.

Para el Clásico, el ex seleccionador de España cuenta con varias dudas de cara a la alineación. El principal interrogante es si el técnico vasco optará por un 4-4-2 o un 4-3-3. En caso de escoger la primera opción, Isco parte con ventaja para ser de la partida en Barcelona, mientras que si la opción elegida es el 4-3-3, sería Asensio quien compartiría delantera con Bale y Benzema en detrimento del malagueño. Por tanto, si tenemos en cuenta que Casemiro, Kroos, Modric, Bale y Benzema son fijos, únicamente queda un puesto libre que se disputarán Isco y Asensio. El esquema elegido por Lopetegui, decantará la balanza en favor del balear o del de Arroyo de la Miel.

La otra gran duda en la psique del preparador madridista es el lateral derecho. Con Carvajal todavía lesionado, el sustituto natural del ‘2’ del Real Madrid es Álvaro Odriozola, que se quedó en el banquillo el martes frente al Viktoria Plzen. Sin embargo, no parece que el donostiarra vaya a ser de la partida frente al Barcelona, y es que Nacho está por delante del ex de la Real Sociedad en los planes de Lopetegui.