Objetivo: repetir 2015 pero aprovechando las oportunidades. Los cuartos de final de Ancelotti tienen que servir como referencia

01.05.2017 20:45 de  Iván Cordovilla  Twitter:    ver lecturas
Objetivo: repetir 2015 pero aprovechando las oportunidades. Los cuartos de final de Ancelotti tienen que servir como referencia
© foto de Pedro Rodriguez/Bernabéu Digital

En los últimos tres años, el Atlético de Madrid solo ha sido eliminado de la Champions League por el Real Madrid. Dos años en la final, unos partidos que ya todos conocemos. Sin embargo, en la 2014/15, el Real Madrid de Carlo Ancelotti logró batir a los rojiblancos en los cuartos de final, a doble partido, la especialidad del Cholo Simeone.

En la ida en el Vicente Calderón el Real Madrid sacó un once titular muy similar al de mañana, con la diferencia de Casillas, James y Bale por Isco y Casemiro y quién sabe si Varane. El Madrid dominó el partido con un 59% de posesión y once tiros, frente a los 4 de los locales. Sin embargo, el marcador quedó empate a cero y se tuvo que decidir en el Bernabéu.

En el feudo blanco, Chicharito salió de inicio ante la lesión de Karim Benzema y se jugó con cinco defensas, con Pepe, Varane y Ramos de centrales. Con un 65% de posesión, el Real Madrid también dominó este partido y disparó 19 veces por las 5 del Atlético de Madrid. Pero hasta que Chicharito no marcó en el 88', la eliminatoria siguió 0-0 y muchos aficionados ya estaban pensando en la prórroga. 

Por ello, el Madrid debe repetir el juego de 2015. Generar ocasiones y dominar, pero debe corregir ese desacierto de cara a puerta. Con un Kevin Gameiro enchufado después de jugar contra la UDLP, el Real Madrid intentará mantener su puerta a cero como hace dos temporadas, pero si no lo consigue será clave marcar para poder pasar de ronda. Y no podrá desperdiciar tantas ocasiones como entonces.