Para Gerard Piqué jugar con España no es una cuestión de patriotismo

02.10.2017 22:25 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Para Gerard Piqué jugar con España no es una cuestión de patriotismo
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

"Soy y me siento catalán. La gente se ha comportado de una forma excepcional, no ha habido agresiones, ha venido la policía nacional a actuar de la forma que han actuado. Voy a seguir yendo a la selección porque hay gente que cree en la democracia, si no, no iría. Si la Federación, o el míster cree que soy un problema, daré un paso al lado antes de 2018. No es una cuestion patriótica, hay que ir y rendir al máximo", dijo Piqué en zona mixta tras el triunfo (3-0) contra el Las Palmas en un Camp Nou sin público.

Para Gerard Piqué jugar con España "no es una cuestión de patriotismo". Es jugar lo mejor posible y ganar". Todos estamos en que cuando el jugador salta al campo, lo hace con la intención de hacerlo lo mejor posible y evidentemente para ganar. Lógico y evidente. No existe debate alguno. Pero...¿qué la Selección no es una cuestión de patriotismo? ¿A quién pretendes engañar, Gerard? El fútbol se inició como un conjunto de comunidades que se enfrentaban entre sí. Un grupo que compartía una misma idea, que representaban una aldea. No te pido que pienses como nosotros. Pero no nos engañes a todos. 

Solo te digo que si cuando suena el himno sientes odio o rechazo...deja tu lugar y cede tu puesto a otro. Me gustaría ser un país como el italiano lleno de dificultades, de desorden y de variedades, pero que cuando suena el himno en un campo de fútbol todos se unen y rugen por una misma razón. La última estrofa de su himno se convierte en una explosión de sentimientos con el bello afilado y el corazón ensanchado. Uno de pequeño sueña con representar a su país. Y la Selección como Piqué bien diría es més que un club.

El pueblo ya está harto. Desde las gradas ya te han invitado a dejar la Selección con gritos de "¡fuera, fuera!" y "Piqué, cabrón, España es tú nación", ahora solo queda que después de tanta parafernalia seas un hombre honrado, salgas ante las cámaras que tanto te gustan y digas adiós de una vez por todas.