Pepe no se despedirá del Bernabéu, pero su grandeza no se duda: 12 títulos en 10 años, el legado de uno de los mejores de la historia

13.05.2017 21:00 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
Pepe no se despedirá del Bernabéu, pero su grandeza no se duda: 12 títulos en 10 años, el legado de uno de los mejores de la historia
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe, futbolista del Real Madrid, no podrá jugar mañana ante el Sevilla en el Bernabéu debido a que se ha resentido de su lesión (fractura de dos costillas) y lejos de ser una baja más, es una pena tanto para el futbolista como para la afición.

El central, que abandonará el club en el próximo mercado de fichajes debido a un desacuerdo con el presidente por la renovación, no podrá despedirse de su estadio como se merece. El portugués llegó al Bernabéu hace 10 años como una gran promesa, aunque se trajo consigo un gran debate por su precio (30 millones de euros), y más tarde acabó demostrando que es lo mínimo que se podía pagar por uno de los mejores centrales de la historia y no sólo del Madrid, del fútbol en general.

Pepe dirá adiós al equipo de su corazón con 337 partidos a sus espaldas y 16 goles, la mayoría de ellos de cabeza debido a su potencial físico. El central logró el último tanto precisamente el día que se lesionó. Fue el pasado 8 de abril de 2017 ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Tras la decisión de abandonar el equipo (pidió 2 años más de contrato mientras que el club solo le ofrecía uno), el jugador se marchará como uno de los grandes conquistadores de títulos de los últimos años del Madrid, habiendo logrado nada menos que 12 trofeos en sus 10 años como madridista.

Su primer campeonato logrado fue LaLiga española de 2008 y el último, hasta el momento, ya que puede lograr dos más (está a tres partidos de lograr otra liga y en la final para lograr otra Champions con el Madrid) fue el Mundial de Clubes de 2016.

En total, estos son los títulos conseguidos por Pepe durante su década como madridista: Dos Ligas españolas (2008 y 2012), dos Copas del Rey (2011 y 2014), dos Supercopas de España (2008 y 2012), dos Champions League (2014 y 2016), dos Supercopas de Europa (2014 y 2016) y dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016). A todo esto hay que esperar hasta el 3 de junio de este año para saber si logra ampliar a 14 su palmarés de blanco ya que están a 3 jornadas de ser campeones de LaLiga y en la final de Champions, por segundo año seguido y por tercera vez en 4 cursos ante la Juventus. De lograr ambos títulos, se despediría de la mejor manera que puede, logrando los dos trofeos más importantes de clubes y devolviendo a la afición todo el cariño que le ha dado.

Ya se sabe que se marchará casi con total seguridad, pero lo que aún se desconoce es su destino. Primero se habló de la Superliga China, desde donde estaría muy interesados en contar con él, ya no tanto por su calidad, que sigue siendo indiscutible, sino por su tirón mediático, ya que seguiría mostrando a China como uno de los países del futuro en el mundo del fútbol. Después de estos rumores surgieron los del PSG, equipo con quien, según las últimas informaciones, ya se habría reunido y estaría cerca de estampar su firma aunque desde Italia se esfuerzan en negarlo para poner sobre la mesa otra opción. Se trata del Inter de la SerieA y se dice que el futbolista ya se ha reunido con el grupo inversor chino que lleva actualmente al conjunto de Milán y este les habría dado el sí, aunque sólo en caso de que Florentino no cambiase de idea y le hiciese una gran oferta a última hora, que es lo que el futbolista desea de corazón.

Sea cual sea su destino, de lo que no hay duda es de su grandeza tanto fuera como dentro del terreno de juego y de que, vaya donde vaya y juegue donde juegue, se le recordará siempre como uno de los mejores centrales de la historia y no sólo en el club blanco, sino en el mundo del fútbol en general.

¡Suerte Pepe!