Que no nos ciegue la Champions League: debe haber cambios en verano

14.05.2018 21:00 de Javier Rubiano Twitter:   artículo leído 2193 veces
Que no nos ciegue la Champions League: debe haber cambios en verano

El Real Madrid está a un paso de ganar ‘La Decimotercera’. Sería un hito histórico, ganar cuatro de las últimas cinco Champions, la tercera consecutiva. Sin embargo, el gran nivel ofrecido por el conjunto blanco en la máxima competición continental, no debe borrar el fracaso total en Copa del Rey y sobretodo en Liga, donde a los de Zidane les separan 15 puntos de los de Valverde.

A lo largo de la temporada se han descubierto las carencias de la plantilla, especialmente desde septiembre hasta febrero, con unos jugadores que hicieron el ridículo en Copa del Rey y que decidieron tirar la liga en diciembre (o incluso antes). Keylor es el titular indiscutible en la portería para Zidane, pera ha alternado grandes actuaciones con errores de bulto, mientras que su suplente, Kiko Casilla, no da seguridad en la portería. La ‘Unidad B’ ha sido un desastre este año. Los Achraf, Llorente, Theo, Vallejo y compañía han mostrado un muy bajo nivel en determinados partidos (también es verdad que parte de la culpa es de Zizou y sus rotaciones masivas). Son grandes apuestas de futuro, pero no de presente. Ceballos y Mayoral deben salir cedidos, así como los ya mencionados Vallejo, Achraf y Llorente, todavía muy verdes para el Real Madrid.

Tampoco se libran los teóricos titulares. Gareth Bale parece haber despertado hace solo diez días, pero ya es demasiado tarde para el galés, que apunta al banquillo en Kiev. Benzema, a falta de una jornada de Liga, solo ha anotado cinco goles, cifra paupérrima para el delantero titular del mejor equipo del mundo. Casemiro ha ido de más a menos esta temporada, justo al contrario de Modric, que comenzó la temporada con un nivel bajo y llega como un tiro al final de temporada.

En la cúpula del Real Madrid tampoco deben olvidar la falta de gol al principio de curso, que fue uno de los principales motivos por los que el Madrid perdió la Liga en diciembre. Deben haber cambios en verano, y cambios de verdad, no simples retoques. Debe venir un nueve ‘top’, un portero de garantías, unos suplentes de calidad para Marcelo y Carvajal (¿Odriozola?)… Después de tres años sin galácticos, este es año de Mundial y, seguro, Florentino estará atento.