¿Realmente existe la BBC? B-B-C antes que BBC

09.04.2017 15:00 de  Iván Cordovilla  Twitter:    ver lecturas
¿Realmente existe la BBC? B-B-C antes que BBC
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Nos hemos cansado de repetir estos últimos años que la BBC es una de las mejores delanteras del mundo, que Karm Benzema sirve de engranaje de las balas que son Gareth Bale y Cristiano Ronaldo y de su repetitiva lucha numérica con la MSN, la delantera del Barcelona. Pero, ¿realmente existe la 'BBC'? ¿O son tres jugadores individuales que juntos no suponen ningún colectivo?

Las estadísticas no lo son todo, pero sí un buen reflejo de la realidad. Y en este caso, las diferencias son tan sangrantes que resulta difícil decir que no son significativas. Esta temporada, Cristiano Ronaldo lleva 26 goles y 12 asistencias. Sin embargo, Benzema solo 17 y 7 y Bale 9 y 5. La temporada pasada, el portugués hizo 51-15, mientras que el francés 28-8 y el galés 9-5. Nada que ver con la comparación entre la MSN, que lleva 90 goles repartidos en 43 de Messi, 32 de Suárez y 15 de Neymar. La MSN supone muchísimo más para el número total de goles de su equipo que la BBC. 

Entonces, ¿son comparables ambas delanteras? ¿Se complementan tan bien como se dice? No lo parece. Por tanto, ¿debería ser indiscutible la BBC como lo es para Zidane? ¿O alguna de las 'B' se puede caer eventualmente para dar entrada a otro delantero como Morata o a un cuarto centrocampista?

Parece claro que no debería ser tan importante para un colectivo. Pero hay que recordar que el Madrid siempre ha sido de los futbolistas, y los de la BBC son los mejores.