Responsabilidad por encima de todo

14.07.2020 21:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Responsabilidad por encima de todo
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Sabia decisión del Real Madrid de apelar a que los aficionados no acudan a Cibeles, o a cualquier otro lugar para celebrar la más que probable Liga número 34. Es un título que puede llegar con más rabia que nunca, puesto que el Madrid se marchó al parón segundo y con malas sensaciones, y ahora en el regreso la situación es completamente diferente. Además, se puede entender la alegría de una afición madridista que en la última década solo ha levantado tres Ligas, un bagaje inadmisible para un equipo de talla mundial como es el Real Madrid. Esta será la cuarta, para cerrar el ciclo y comenzar un nuevo periodo en el que se espera que el equipo pueda dar la cara en los títulos nacionales, más abandonados en los últimos tiempos. 

Pero lo que tiene que quedar claro por encima de todo es la responsabilidad. El club, de forma oficial, se ha postulado a favor de evitar las aglomeraciones y por lo tanto respetar las medidas sanitarias. No está la cosa precisamente para celebrar nada, pero es que además está el riesgo del virus, una cosa seria, que por desgracia no ha terminado todavía. 

Las imágenes que se vieron en Cádiz fueron inadmisibles. Cientos de aficionados todos pegados –es cierto que muchas personas portaban mascarilla–, pero otros no, con el riesgo de contagio al máximo. No solo fueron los cadistas, sino que esa imagen también pudo verse en otras celebraciones masivas como la del Liverpool cuando ganó la Premier. Todo esto hay que evitarlo por el momento, hay que respetarse unos a otros. El Madrid lo ha entendido a la perfección, y esperemos que los aficionados se comporten como tal.