Solari, y la búsqueda de la felicidad en Vigo

10.11.2018 01:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Solari, y la búsqueda de la felicidad en Vigo
Bernabeudigital.com

Santiago Hernán Solari se la jugará ante el Celta de Vigo. El argentino parece haber devuelto la felicidad a un grupo que parecía acostumbrado a la derrota y a las malas sensaciones. Desde su llegada, la cosa no ha podido ir mejor. Ante el Melilla, rival ampliamente inferior al club blanco, tomó decisiones, alineó a Vinícius de titular, que le sirvieron para tener la eliminatoria prácticamente resuelta. 

En su segundo partido, y primero en el Bernabéu, el equipo salió con empuje en los primeros 15 minutos, pero el resultado no se reflejaba en el marcador. El Valladolid, viendo que aguantaba, se echó al ataque y pudo ganar el partido. Dos largueros y una intervención fabulosa de Courtois evitaron que se adelantasen en el marcador. ¿Qué hizo Solari diferente a Lopetegui? Sacó a Vinícius al césped. Su decisión no le pudo ir mejor, ya que el brasileño agitó el partido y generó los dos goles del Madrid. El primero, tras un centro-chut, y el segundo tras un pase a Benzema, que fue zancadilleado en el área.

Ante el Viktoria Plzen revolucionó el '11' metiendo a Ceballos y a Lucas y dejando en el banquillo a jugadores de la talla de Isco, Modric y Asensio. Su experimento provocó que el Madrid golease (0-5) en una temporada en la que la puntería brilla por su ausencia

El domingo, ante el Celta, se la juega. Si gana, seguirá como entrenador del Real Madrid. Por el contrario, si pierde, su continuidad puede quedar en el aire.