Solo faltó el gol en el baño madridista en el clásico

19.12.2019 10:43 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Solo faltó el gol en el baño madridista en el clásico
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Solo el gol. Es lo único que le faltó anoche al equipo de Zidane para doblegar a un Barcelona que fue sometido durante gran parte del encuentro por su rival. El Real Madrid tuvo las ocasiones y el dominio. Prueba de ello es el hecho de que Courtois apenas tuvo que intervenir un par de veces en el clásico.

Los blancos perdonaron una y otra vez ante la portería defendida por Ter Stegen. Benzema, Bale, Valverde, Kroos y hasta Casemiro intentaron perforar las redes rivales, pero faltó puntería. Sí encontró el gol el galés, tras una gran jugada colectiva en la que Mendy ‘regaló’ el tanto al ‘11’. Sin embargo, el VAR anularía el gol visitante por un ligerísimo fuera de juego del lateral francés.

Precisamente el VAR fue otro de los protagonistas de la noche, y no precisamente para bien. Ni el colegiado principal, Hernández Hernández, ni el del VAR, De Burgos Bengoetxea, vieron punibles dos clamorosos penaltis cometidos sobre Varane. El primero y el más claro fue obra de un Lenglet que clavó los tacos sobre el muslo de su compatriota. Y en la jugada siguiente, Rakitic agarró de la camiseta de forma continuada al defensa del Real Madrid durante un lanzamiento de esquina.

Sea como fuere la realidad es que no se movió el marcador, de forma que todo continúa igual. Con madridistas y culés coliderando la clasificación liguera. La carrera por LaLiga solo acaba de comenzar.