Thibaut Courtois, el blanco fácil de las críticas

10.10.2019 10:43 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Thibaut Courtois, el blanco fácil de las críticas
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

No corren tiempos fáciles para Thibaut Courtois. El belga se encuentra más cuestionado que nunca tras haber recibido en los últimos días, por primera vez en su carrera, los pitos de su propia afición. Fue contra el Brujas en Champions, partido que finalizó 2-2 y en el que Areola tuvo que sustituir a Courtois en el descanso debido a que el ex del Atlético no se encontraba bien.

Hay una campaña mediática contra Courtois desde el primer día que pisó el Santiago Bernabéu. Eso es un hecho. Cierto es que no ha mostrado su mejor nivel, pero sus partidos se miran con lupa y es la víctima sobre la que gran parte del madridismo y la prensa echan la culpa de las derrotas. El nivel de inquina y de animadversión hacia Courtois llega hasta el punto de que numerosos aficionados madridistas y periodistas pidieran la titularidad de Areola, un guardameta que no mostró el nivel necesario para jugar en el PSG (donde fue suplente de Buffon en Champions el año pasado) y que se caracteriza por su irregularidad.

Nadie parece acordarse de aquel Courtois que ya con 19 años ganó su primer Zamora. Aquel Courtois que hace cuatro años era el mejor arquero del mundo. A lo mejor para que recupere su nivel debería cesar el ruido mediático en torno a él. A lo mejor lo que debería hacer el madridismo es apoyar a los suyos. Y Courtois, guste o no, es jugador del Real Madrid.