Un año convulso en el banquillo: tres entrenadores en doce meses

24.12.2018 22:50 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Un año convulso en el banquillo: tres entrenadores en doce meses
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Hacía tiempo que no se vivía un año tan ‘movido’ en el banquillo del Real Madrid. Hasta tres han sido los inquilinos del banquillo madridista en este 2018, unos con mucha más suerte que otros.

El año se inició con Zinedine Zidane al frente del conjunto blanco. Si bien el francés no pudo alzarse con ningún título nacional, sí conquistó la tercera Champions consecutiva en Kiev tras una espectacular Champions, eliminando a PSG, Juventus y Bayern, y derrotando en la final al Liverpool y su temible tridente ofensivo. El galo, por cierto, sentó a Gareth Bale y dio la oportunidad a Isco, Asensio y Lucas Vázquez, apuesta que le salió bien. Sin embargo, ‘Zizou’ abandonó el cargo por sorpresa solo unas horas después de conquistar ‘La Decimotercera’, y Florentino inició la búsqueda del nuevo entrenador.

Una búsqueda que duró demasiado. Muchos fueron los nombres relacionados con el banquillo blanco: Pochettino, Allegri, Klopp… pero el elegido fue finalmente Julen Lopetegui. Una decisión que no gustó a Luis Rubiales, quien decidió prescindir del por entonces seleccionador nacional a solo unas horas de que comenzara el Mundial. Ya centrado por completo en el club madridista, la andadura de Lopetegui no empezó bien, con la derrota en Supercopa de Europa frente al Atlético (2-4). En Liga no le fue mucho mejor, y el club encajó goleadas como el 3-0 en Sevilla o el 5-1 en el Camp Nou. El vasco fue destituido dejando en 9ª posición a todo un Real Madrid.

Florentino Pérez decidió apostar entonces por Santiago Solari. El argentino hasta ahora no está enamorando, pero está logrando resultados (salvo el 3-0 en Ipurúa y el 0-3 ante el CSKA) y títulos (Mundial de Clubes), mientras que en Liga el Real Madrid ya ha alcanzado la cuarta plaza y sigue vivo todavía en la pelea por el título.